A continuación aparecen detallados los diferentes instrumentos a través de los cuales he ido recogiendo información sobre mi práctica docente. En este caso, he optado por crear unos enlaces que me lleven a las diferentes secciones donde recopilo algunas muestras de mi trabajo.
Muestras de los procesos emprendidos
– Grabaciones
– Diarios
– Transcripciones
– Notas de clase
– Programaciones o planes de clase
– Lecturas
– Apuntes de cursos, congresos, talleres, etc.
– Cuestionarios.
– Actividades creadas por mí.
– Retroalimentación de las actividades de los alumnos.
En todos estos apartados intentaré responder a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué he seleccionado esta muestra?
- ¿He avanzado en proceso de formación?
- ¿En qué medida se ha transformado mi visión de la enseñanza y mi práctica educativa?
- ¿En qué medida la muestra me aporta la información necesaria que me ayuda a conseguir el objetivo marcado?
- ¿En qué punto del proceso me ubica esta muestra?
-¿Durante estos procesos qué nuevos aspectos han cobrado importancia para mí?
Reestructuración
- ¿Puedo percibir alguna reestructuración en relación a conceptos, creencias o prácticas docentes?
- ¿En qué medida se ha reestructurado mi concepción de los procesos de aprendizaje-enseñanza?
- ¿Esa reestructuración indica un proceso de cambio?
Deja un comentario