¿Sigues la moda?

por Maribel González Martínez

Andaba buscando una forma diferente de tocar el tema de la ropa en clase.  Siempre recurro a las mismo tipo de actividades, pero si tengo clases individuales no puedo hacer la clase de ejercicios que haría con un grupo. De modo que, me puse a pensar qué podía llevar para que sea un poco interesante o distinto (al menos para mí).

De modo que, estuve mirando los distintos manuales que tengo por casa. Muchos abordan el tema desde el punto de vista de las tiendas o de la ropa necesaria para irte de viaje, por ejemplo. Sin embargo, no veía cómo podía encajar para el tipo de alumnado  que tengo  o al enfoque que quería darle.  Además, pretendía que fuera algo útil (o más o menos provechoso; aunque puede que no lo sea).

Así que pensé: Ropa… Está relacionada con moda… Las tendencias… Hay muchas páginas y blogs dedicados al tema… Cómo seguir la moda… Consejos para seguir la moda… Y finalmente… Fondo de armario. Sí, definitivamente me pareció una forma diferente de presentar el tema. Así que me puse a buscar vídeos que diesen consejos para conseguir un buen fondo de armario. Aquí os dejo mis propuestas:

Armario Vintage: Un blog que se dedica a la moda. He elegido este vídeo por varias razones: es un material real, es una video respuesta a una consulta de una lectora del blog, habla sobre prendas de ropa, es un vídeo muy breve y me parece muy ilustrativo porque el discurso está acompañado de imágenes.

Desde la practicopedia también nos habla una experta sobre el fondo de armario. Éste me parece un poco más serio, pero también puede estar bien porque aparecen los nombres de las diferentes prendas y sus posibles combinaciones.

Creo que dan pie a varios tipos de actividades. Desde el típico aconséjame que ponerme si voy a…, como va vestido el compañero, que me llevo a un viaje a Dios sabe dónde o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Sin embargo, en este caso tengo en mente lo siguiente:

  1. Repasar el vocabulario creando una lista con la ropa que tenemos en el armario y sus colores bajo la premisa de que estamos en crisis, no hay mucho dinero para gastar, pero queremos vestirnos adecuadamente a cada situación.
  2. A continuación, ver el vídeo para ir tomando nota de los consejos que nos da la estilista
  3. y finalmente comparar con nuestro las prendas que hay en nuestro armario y ver si tenemos que tomar alguna decisión al respecto.

Puede ser un buen punto de partida para ir saltando a otros temas como: la compra compulsiva (aparece en la consulta), los gustos sobre la ropa, las tendencias, los colores,… Por supuesto, sería fantástico elaborar alguna pregunta para lanzarla a algún blog que trate este tema, por ejemplo.

Etiquetas: , , ,

6 Responses to “¿Sigues la moda?”

  1. Vaya, yo pensaba que ibas a hablar de Los Punsetes: http://www.youtube.com/watch?v=Eb_eIxp5DSU

    En todo caso, mi generación quedó marcada por la exhibición que Francine hizo de su ropero hace unos años: http://www.youtube.com/watch?v=vh4YSFu9Ovo&NR=1

  2. Emilio, la verdad es que se me pasó por la cabeza lo de poner el vídeo de los Punsetes al final, a modo de propina, pero se me pasó. Menos mal que estás tú ahí para ponerlo. Por cierto, el vídeo de Francine está fantástico… Me dejas siempre maravillada :).

  3. Pues no te pierdas la segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=wKx-Jf3jeDc

    En su momento pensé que nos iba a enseñar todo su ropero (unos 400 vídeos en youtube, calculo) pero igual se pensó que antes tenía que ordenarlo y está todavía en ello.

  4. Me parece eficaz para el vocabulario. Ahora, en cuestiones de gustos para la moda, cada uno es distinto pero sí, para chicas sí funciona algo así.

    saludos y otra cosa antes de olvidarme, lo fantástico de un blog como el tuyo es que da ideas que dan otras ideas y tu también eres así. Al final, es como una reacción en cadena. Gracias por compartir con nosotros.

    • Gracias, Claudia. Quizá, debía de haber especificado que este material era para una clase individual con una chica. De ahí que sea una elección tan concreta. En cualquier caso, es verdad que como los gustos de moda son variados puede dar lugar a algún intercambio comunicativo o incluso a hablar del mundo de la moda, que a unos fascina y a otros horripila :).

      Gracias a vosotros por pasaros por aquí y dejar vuestras impresiones.

      Es verdad que unas ideas generan otras ideas porque no todos vemos las cosas desde el mismo prisma. Eso es lo bueno, ¿no?

      Abrazos

Trackbacks

Responder

