Valen la pena

por Maribel González Martínez

Vía toni Solano de (Re)paso de Lengua me llega llega este meme: Valen la pena. Así que me dispongo a cumplir con el mismo, pero antes os cuento unas impresiones que se me han ocurrido al hilo de los memes y los blogs. Esta propuesta me ha hecho darme cuenta de lo exiguo que es ahora mi lector de feeds. Esto ha ocurrido, sobre todo, desde que comencé a utililzar twitter con más asiduidad, lo que me ha permitido ir conociendo más y diferentes formas de pensar. Aunque esto no quiere decir que haya abandonado la lectura de blogs. Tengo bastantes subscripciones con temas variados. Tampoco me puedo olvidar de que buzz también me ayuda a estar al tanto de otras lecturas, que no hago yo, pero sí mis contactos, así que ahora casi, casi hay que recomendar personas, ¿no? Bueno, ya no me enrollo más y os dejo mi lista de 10 blogs:

  • La frikitiva. Es un blog  peculiar que he descubierto hace un tiempo y del que aprende mucho sobre las clases y los idiomas. Toda una lección filológica.
  • A pie de aula. Un blog que me encanta por sus propuestas didácticas.
  • Gramática parda. Descubrimiento vía twitter que me alegro de haber hecho.
  • Difícil de juglar. Nunca viene mal ponerle un poco de imaginación a la vida y jugar un rato con las palabras. Ideas fantásticas para ejercitar la creatividad con el lenguaje.
  • Jramón E/LE. Es una fuente inagotable de reflexiones e ideas para las clases de ELE. Así que vale la pena estar al tanto de las cosas que nos cuenta.
  • [E-aprendizaje]. Porque últimamente me ha dado por investigar sobre este tipo de aprendizaje y me parece una estupenda referencia a tener en cuenta para estar al día.
  • Deestranjis.  Porque hace un gran esfuerzo por mostrarnos las buenas prácticas en nuestro sistema educativo y porque despierta nuestras conciencias.
  • Profesor ELE en apuros. Porque me encantan sus propuestas y, además, ahora lo tengo de compañero junto a Rosana Larraz en nuestro querido Cuaderno Intercultural.
  • Darle a la lengua. Porque plantea unas ideas muy útiles para las clases de lengua.
  • NodosELE. Porque, aunque me queda mucho por aprender de ellos, les sigo a ver si los alcanzo.

Bueno, para que no penséis que sólo leo blogs relacionados con educación puedo haceros otras recomendaciones como  directo al paladar -un blog fantástico de cocina- o de blogs dedicados a la lectura como nosolibros, pero eso lo dejo para otro día. Me dejo a mucha gente interesante pero así, si surge la oportunidad, os lo cuento en otro meme.

PD: Nadie de los aquí mencionados tienen obligación de seguir el meme. Tan sólo es un ejercicio que me ha hecho ver cómo han ido cambiando mis lecturas.

Anuncios
Etiquetas:

10 Responses to “Valen la pena”

  1. Un interesante punto de encuentro de blogs de ELE y L1.
    Un saludo.

  2. Querida amiga, gracias por acordarte de mi humilde blog, me alegras el día.

    FTS

  3. Hola Maribel, muchas gracias por la mención. He tomado el relevo del meme en mi propio blog con otras diez propuestas. No he incluído entre ellas tu blog puesto que ya está mencionado en la entrada del artículo aunque, como bien sabes, está también entre mis favoritos. Un abrazo.

  4. Grcias, compi, tanto por tu mención junto a esos maestros y, por otro, por hacerme llegar el meme. Besos.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: