Notas sobre el vídeo en clase y la expresión oral.

por Maribel González Martínez

Hoy, por fin, después de escribir sobre actividades con vídeos para clases de conversación, he llevado a clase el siguiente este corto:
La Maldición de Murphy de Toni Alonso Estepa, un corto presentado al concurso de notodofilmfest .

Os dejo la ficha que rellené para justificar mi elección, así como esbozar las posibles actividades que había pensado realizar. Es una actividad la planteada muy esquemática que puede desarrollarse y complementarse mucho más.

Ahora, paso a recoger mis impresiones después de haber visto el vídeo en clase y haber hecho las actividades que había planteado:

  • Además de presentar el título, debería haber llamado la atención sobre la palabra maldición. Porque es importante para comprender aún mejor la historia que nos plantea el corto.
    • A partir de hablar sobre las maldiciones podemos hacer hipótesis sobre lo que va a pasar en el vídeo. Yo había empezado por enlazarlo directamente con las leyes de Murphy. He tomado su máxima de: Si algo puede salir mal, saldrá mal como punto de arranque.
  • Hemos visionado el vídeo completo y después les he preguntado sobre quién era el personaje principal, cuál era su profesión, su problema, etc. Como se habían concentrado mucho en seguir la historia estos detalles han pasado desapercibidos.
  • Hemos vuelto a ver el vídeo pero está vez lo he ido parando secuencia por secuencia para que ellos fueran comentando lo que veían.
  • Una vez hemos descrito las acciones que aparecen en el vídeo, les he preguntado si les parecía que las leyes de Murphy se cumplen en la vida real. Al contestarme que sí, les he pedido que me pusieran algún ejemplo.

Es la primera vez que hago una actividad de este tipo en clase por lo que creo que tengo algunas cosas que cambiar y otras tanta que añadir. Tomo nota e intentaré desarrollar más esta actividad que me parece estar en estado embrionario.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: