Kafka y la muñeca viajera.

por Maribel González Martínez

Normalmente no hablo de mis lecturas en el blog, es decir, no de aquellas lecturas que realizo por puro placer y entretenimiento. Sin embargo, hoy no puedo dejar de escribir una pequeña nota sobre este maravilloso libro escrito por Jordi Sierra i Fabra. Es una pequeña novela llena de encanto y magia que no puedes dejar de leer hasta llegar al final. Es sencillamente una fantásica fábula llena de humanidad, amor y ternura.
Entre las muchas cosas que se dicen en este relato quiero recoger un párrafo donde Kakfa explica el proceso de escritura de las cartas de la muñeca viajera:

La primera carta había sido un modelo de exquisitez , estaba seguro. Le costó mucho redactarla, por eso se sentía orgullosos de ella. Hizo distintos borradores, estudió el tono, cambió palabras, calculó la intensidad, buscó un lenguaje sencillo y comprensible,…”

Quisiera porder acordarme de dónde saqué la feliz idea de leer esta novela, pero no consigo recordarlo. ¡Ay!

Bookmark and Share

5 comentarios to “Kafka y la muñeca viajera.”

  1. A mí también me gustó, quizá porque tiene un ritmo de escritura bastante distinto del que acostumbra Jordi Sierra i Fabra.

  2. La verdad es que me quedé más que sorprendida con lo poco que tardé en leer el libro. Antes de empezar sabía que no iba a costarme mucho leerlo porque la letra es muy grande y tiene alguna ilustración que otra; pero no imaginaba que el ritmo fuese tan rápido.

  3. Me guardaré la referencia 😉

    Un saludo.

  4. Yo también me voy a apuntar el libro.

  5. Bueno, espero no crearos demasiadas expectativas y luego os decepcionéis 🙂 . Ya me contaréis si os ha gustado o no.
    Saludos!!

Responder

