Os deseo un…

por Maribel González Martínez

feliz año nuevo

Además de este típico deseo de comienzo de año, quería acompañar la felicitación con alguna cosa interesante que aportar; sin embargo no encuentro la inspiración. Por un lado, vienen a mi cabeza esas ideas profundas relacionadas con el paso del tiempo,  lo que hacemos con él y la pregunta de por qué vivimos regidos por una calendario. ¿Por qué esperamos a que llegue un nuevo año para pensar en lo que no hemos hecho? ¿Por qué posponemos tanto las cosas? Quizá medir el tiempo, intentar atraparlo o contenerlo nos da seguridad o esperanza o tal vez sea todo lo contrario.

También acuden a mi cabeza los malos pronósticos que nos auguran y la incerteza en la que andamos sumidos. Por esta razón, no sabe una si este deseo de feliz año nuevo no es demasiado iluso sabiendo que el año traerá momentos buenos y malos.  (Aunque como dice la canción:” no me llames iluso porque tenga una ilusión” o  el dicho “De ilusión también se vive”); tal vez sería mejor desear aquello de : Virgencita, virgencita que me quede como estoy o que podamos mejorar nuestra situación.

En cualquier caso, dejaré las ideas filosóficas para el salón de mi casa porque no valgo para hacerlas públicas. Por eso, despido este post deseando a todo el que pase por aquí -y al que no también- que el año 2009 os traiga, sobre todo, oportunidades y la posibilidad de aprovecharlas.

2 comentarios to “Os deseo un…”

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo, Maribel! Lo que pasa es que creo que un año nuevo suele suponer nuevos proyectos (la semilla de la vida). Después falta poner los en marcha…

    Espero que tú realices los tuyos!

  2. ¡¡Yo también te deseo que puedas realizar tus proyectos, Manuel!! 😀 .

Responder

