Soy un manitas.

por Maribel González Martínez

Como producto de los intereses de mis alumnos surgió esta otra unidad didáctica sobre el bricolaje.

Como siempre digo, es mejorable y adaptable a la situación de nuestros alumnos.

Otras unidades didácticas creadas a partir de los intereses y necesidades de los alumnos son:

PD: He decidido subir algunos de los materiales -esperando que no causen mucho ruido- que utilizo en clase por dos razones: una, mostrar parte de mi trabajo y dos, el ánimo de compartir alimentado por varias lecturas. La primera, Sharismo: la esencia de la web 2.0 , el caparazón, (creo que más que algo atribuible a la web 2.0; la idea de compartir es algo intrínseco al ser humano dado que somos seres sociales y, por tanto la trasladamos allí donde quiera que estamos. En este sentido para entender como funcionamos los seres humanos y la necesidad que tenemos de los otros me resultó muy provechosa la lectura de Inteligencia social de Daniel Goleman). La segunda lectura y última lectura inspiradora que habla sobre sharismo y que también me pareció muy interesante fue el post escrito por Emilio Quintana en nodos_ele titulado El sharismo de Isaac Mao.

Anuncios

2 comentarios to “Soy un manitas.”

  1. Excelentes actividades, creo que pueden servir también para otros públicos. Que bueno que compartas tus materiales y tus propias creaciones. No es algo muy común pero si es digno de ejemplo. No sabía nada del sharismo pero se me ocurre que puede generar reacciones parecidas y eso sería fantástico.
    Que pases unas felices fiestas Maribel!!

  2. Muchas gracias, Claudia. La verdad es que hay mucha gente en el ciberespacio compartiendo de todo (dibujos, fotos, pensamientos, actividades y muchas otras cosas). Si tienes algún hobby o afición y buscas por la red, seguro que encuentras algo. Si tienes interés en saber qué se mueve en una profesión concreta, pues, igual. Es fascinante…
    ¡¡¡Yo también te deseo unas felices fiestas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: