Este curso…

por Maribel González Martínez

los libros con los que trabajan las diferentes áreas curriculares mis alumnos están basados en la enseñanza-aprendizaje por competencias. Así que es una oportunidad interesante para ver cómo funcionan y cuál es el planteamiento. Iré tomando notas y me haré con el libro que recomiendan Francisco Herrera y Victoria Catrillejo en LdeLengua. (Seguro que me viene bien su lectura). También me apunto el trabajo sobre competencias básicas que Fernando Trujillo tiene en De estranjis.

2 comentarios to “Este curso…”

  1. Maribel, sigo tus posts y las exposiciones de tus ideas y dudas, quisiera hacerlo con más frecuencia y comentar específicamente sobre cada uno de ellos, lamentablemente no tengo mucho tiempo. A lo que voy es que considero tu trabajo muy valioso, esa instrospección y ese constante diálogo contigo misma hacen que tu trabajo evolucione y mejore (yo también me cuestiono con tus reflexiones). Me encantaría hacerlo también yo misma. Espero un día poder hacerlo y tener también más acceso a bibliografía como la que mencionas. Aqui en Francia no hay mucha que no sea francesa, conozco la colección de Cambridge y algunos libros que llegan aquí, pero son pocos…

    saludos y ánimo que lo haces muy bien!!

  2. Muchas gracias por los ánimos y los comentarios, Claudia. No sé si me los merezco. Sólo hago públicas algunas de las notas que muchos profesores tomamos a diaro en nuestro trabajo. Me alegra que, de algún modo, reflexionemos juntas porque este trabajo en compañía es mejor y más rico. Espero que se solucione tu problema de acceso a la bibliografía.

    Un saludo 🙂 .

Responder

