Vivo en el prefijo re-.

por Maribel González Martínez

letra rRe(pasar), re(visar), re(utilizar), re(plantear), re(flexionar), re(organizar), re(ordenar), re(elaboración)… todos estos son verbos que me acompañan en este momento. De momento, parece que he abandonado la calle del descubrimiento y la maravilla por todo lo que acontecía en las clases que daba. Llevaba un tiempo intentando definir mi situación porque había entrado en una etapa diferente pero, a pesar de que llevo bastantes entradas escribiendo sobre esta idea del continuo ir y venir, del siempre repasando y de haciendo camino y echando la vista atrás, no era consciente de que me había pasado a otra etapa. Hoy se ha encendio una bombillita en mi cabeza y me ha hecho ver que mi proceso reflexivo andaba en otros parajes. Así que toca re(ajustarse) a esta nueva vivienda a la que me he mudado y en la que no terminaba de encontrarme porque no sabía que estaba en ella. 

Ando pensando cómo volver a reorganizar los post, como abordar esta nueva situación porque vivir en el proceso de re(….) es diferente a vivir en el momento de descubrimiento. Ahora las cosas parecen más lentas que antes y de ahí que escriba menos. Ando dándole vueltas a cómo modificar algunos apartados del portafolio que me entregaron hace más de un año. ¿Quiero mantener todos los apartados? ¿debería empezar a clasificar los post atendiendo a los apartados? Por lo pronto, voy a etiquetar este en: Mi evolución

Sigo pensando…

Crédito: www.flickr.com/photos/49968232@N00/1944909738

4 comentarios to “Vivo en el prefijo re-.”

  1. Pero sobretodo no te olvides de REposar durante las vacaciones de verano 😉
    Te dejo aquí mi nuevo rinconcito cibernético, para que puedas actualizar el enlace 😉
    Como ves, tengo casa nueva en wordpress 😉
    Besitos, y buen finde.

  2. Así que estás en modo “RE”, me ha gustado mucho como has descrito la situación en la que estás y es que se encaja muy bien en el portafolio de REflexión 🙂

    Yo estoy en una fase de REdescubrimiento de la traducción. La enseñanza del español, bastante precaria en Portugal, mmm más bien muy precaria 🙂 me ha llevado a ejercer la labor de traductora que dejé de lado cuando me dejé fascinar por la docencia y ahora estoy equilibrando ambas cosas, que ya me permiten vivir ,más o menos.

    Un besillo Maribel y ánimo con el RE.

  3. ¡Hola María!

    Me alegro de que hayas REdescurbierto la traducción. Es una labor interesante. Yo también la he ejercicido, aunque como voluntaria, pero me encantaba. Era uno de mis objetivos profesionales pero al final terminé dando clases. En fin, parece que la precariedad es el signo de nuestros tiempos y con ella hemos de vivir 🙂 . En cualquier caso, siempre hay que tener varias opciones, ¿verdad? Así siempre puede una agarrarse a algo.

    Muchos ánimos para ti también y un besillo.

    Rebe,
    Voy ahora mismo a actualizar el enlace a tu blog. REposar seguro que reposaré, al menos eso espero 🙂 .

    Un besote. (Voy corriendo a echarle un vistazo a tu nueva casa en wordpress).

  4. Me sumo a los comentarios. También es importante reposar, veo que de un momento a otro resestructurarás el blog para sorpresa de todos.

    Y si nos relajamos un poco? Aprovecha el buen tiempo para reposar las ideas y seguro que nos sorprenderás con algo nuevo.

Responder

