Más vale tarde que nunca…

por Maribel González Martínez

Hace unos día Merche (Educadultos) me involucró en el meme: Passion Quilt al que me dispongo a constestar ahora. Aunque no voy a cumplir con las condiciones del meme al pie de la letra.

1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido.
2. Darle a la imagen un breve título.
3. Titular el post “Meme: Passion Quilt”.
4. Enlazar esta entrada.
5. Incluir enlaces a 5 o más maestros o personas que transmiten conocimiento

Las imágenes: Sé generoso/a, comparte.

Sé generoso/a comparteEstas son dos cosas que me encantaría que fuesen aprendidas o enseñadas, según quiera mirarse. Hay muchas otras cosas que me gustaría que nos rodeasen pero me temo que son algo difíciles de representar con imágenes fijas o estáticas. En cualquier modo, estaría bien acordarnos del respeto, la solidaridad, la amabilidad, la sonrisa, el afecto, etc. Cosas que no está mal generar y que ayudan mucho a convivir.

No sé a quién imponerle este meme porque, la verdad, he visto que ha pasado por la mayoría de blogs de los que soy lectora y que sigo. Así que, si alguno de los que pasáis por aquí queréis seguirlo o dejar algún comentario, adelante…

Crédito: www.flickr.com/photos/10059988@N08/1809703165

             www.flickr.com/photos/46602640@N00/59145520

Anuncios

5 comentarios to “Más vale tarde que nunca…”

  1. En unos tiempos en los que precisamente lo que sobra es información desbordada, compartir significa seleccionar y facilitar a los demás el acceso a información de calidad. Si además, eres generoso miel sobre hojuelas…
    Un saludo

  2. Es cierto que hay información por doquier en este medio; cualquiera es un emisor de información en potencia. A veces, una se pierde entre tanta cosa que leer, que mirar, que escuchar,… Es absolutamente impresionante. Al final, tienes que convertirte en una avezada buscadora para encontrar lo que buscas y no perderte por el camino. En fin, esa especie de lema me salió sin querer mientras buscada una imágen para el meme y me pareció que se ajustaba a una de las ideas en las que basa esto de los blogs.

    Gracias por pasarte por aquí, Antonio.

    Un saludo.

  3. ¿Qué es un/el “meme”?

  4. Rebeca, un meme es un post-cadena, como esos emails en plan cadena que nos llegan a nuestros buzones electrónicos. Si vas pinchando hacia atrás encontrarás el origen y habrás circulado por un sinfín de blogs. Es una manera de interconectar gente y de dar a conocer el blog. Si te apetece puedes sumarte a la cadena 🙂 .
    abrazos.

  5. Yo también pienso que esa es la filosofía de los blogs: ser generosos y compartir. Y es una buena filosofía también para el aula y para la vida llena de individualismos e individualidades.

    ¡Ay, la filosofía!
    😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: