Siempre repasando…

por Maribel González Martínez

Esta mañana he leído en el último post de Iñaki, Ibilbidea, que iba a realizar cambios en el blog. Yo lo miro y lo remiro porque, siendo una herramienta de trabajo tan imporante para mí, ando siempre buscando el modo de optimizarlo lo más posible. Aunque, en este ir y venir me ayuda mucho mi colaboración en el Cuaderno Intercultural donde estoy aprendiendo mucho. El caso es que el otro día buscando cómo organizar la información del blog encontré esto: Nosolousabilidad, es una revista donde se publican cuestiones relacionadas con la web 2.0, la usabilidad de estas herramientas, etc.

Evidentemente este post no tiene una relación directa con las cosas de clase o la reflexión en la acción, pero sí tiene que ver con la gestión de esta herramienta; el blog. Antes me limitaba a escribir; después, me di cuenta de que la cantidad de información era de cierto volumen y, por tanto, había que clasificarla. (Es muy fastidioso no poder recuperar la información que necesitas cuando la necesitas; además, ¿de qué sirve trabajar con una herramienta de este tipo si sigues actuando como si fuera papel impreso?; a continuación, me he dado cuenta que tampoco basta con clasificarla, sino que, además, tengo que ir creando caminos para interrelacionarla. En resumen, que la utilización de esta herramienta te lleva a crear una forma de pensar diferente o, quizá, no sea una forma distinta de pensamiento; sino de forma de trabajo diferente. Lo importante es que planteo todo esto porque está representando un proceso de aprendizaje donde está primando la experimentación. Parto de la curiosidad por algo, me informo y después lo pongo en práctica.

Ahora a seguir con otras cosas… (recategorizaciones, preparación de clases, reflexiones, etc.)

Crédito: www.flickr.com/photos/85265584@N00/65065393

 

Anuncios

3 Responses to “Siempre repasando…”

  1. Hola, Maribel. Espero poder llevar a cabo los cambios que tengo en mente en las próximas semanas, a ver si te sirven de inspiración.

    De momento, te recomendaría que le echaras un vistazo al blog “Entre tuxes y pepinos”, me parece que utiliza muy bien las páginas y las etiquetas de WordPress. Cada post tiene sus etiquetas y muchos de los posts tienen enlaces desde alguna de sus páginas (por ejemplo, cada manual que publica aparece listado en la página “manuales”). Además, en caso de que uses linux, en este blog podrás aprender muchas cosillas (y si no lo usas, ¡deberías probarlo porque es una maravilla!).

    Un beso :*

  2. Tomo nota, Iñaki. Muchas gracias por tus recomendaciones. Les echaré un vistazo. Estaré pendiente de los cambios que hagas :).

    La verdad es que no uso Linux. Consultaré con mi hermano (es informático) a ver qué piensa antes de lanzarme con nada.

    Un beso 🙂

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: