Tipologías de actividades.

por Maribel González Martínez

Littlewood, William (1996); La enseñanza comunicativa de idiomas. Introducción al enfoque comunicativo de idiomas, Colección didáctica de CUP, Madrid.

He empezado la lectura de este libro hace unos días y la verdad es que está siendo algo clarficadora. Además, estoy aprendiendo a comprender la tipología de actividades que hay según sus objetivos; así como los niveles para los que son más adecuadas unas y otras. Es una lectura interesante porque el autor, además de explicar con detalle los tipos de actividades que hay y para que sirven, también te da sugerencias para que puedas adaptar las actividades con las que ya cuentas. Me va a ser muy útil para planificar mejor las actividades que pongo en mis unidades didácticas. Porque ahora podré corregir las actividades que había planteado y, además, crear actividades comunicativas con nuevos aires adaptadas a los temas que interesan a los mismos. Y, ni qué decir tiene que cuando me siente a planificarlas podré hacerlo más fácil y conscientemente porque entiendo mucho mejor qué hay detrás de ellas.

PD: Para aprender bien el mecanismo de todas ellas no queda otra que ir generando actividades y poniéndolas en práctica.

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