Para ahorrar tiempo y papel.

por Maribel González Martínez

Tengo la costumbre de escribir las programaciones de las clases en papel, pero me estoy dando cuenta de lo caro que me resulta; además de lo poco práctico que es porque lo único que consigo al final es una pila infinita de papeles que quedan archivados sin ningún uso práctico. Ni qué decir tiene lo mucho que me cuesta recuperar la información. Por esta razón es poco útil escribir tanto si, al final, sólo consigues montañas de papeles y poca efectividad en la búsqueda de la información que necesitas. ¿Cómo voy a encontrar un plan de clase que me funcionó bien entre tanta cosa? (Hay que entrar en la era moderna definitivamente). Asimismo, hace unos días me he dado cuenta de que tengo tendencia a escribir varias veces el mismo plan de clase para grupos diferentes, lo cuál es una pérdida de tiempo. ¿Para qué quiero escribir dos veces una misma cosa? ¿No sería mejor tener una serie de programaciones estándar a las que añadir modificaciones en función de los grupos? La respuesta es clara, ¿verdad? Por esta razón, he tomado la decisión de escribir las programaciones directamente en el google docs. De este modo, puedo ir recogiendo por grupos las cosas que planifico y puedo tener una visión más clara de lo que hago sin perderme en montañas de papeles que dejan de tener sentido después de dar la clase. Pero no sólo esto, también podré sacar programaciones estándar en aquellas ocasiones en que vea que una secuenciación ha funcionado bien. De este modo, podré tomarla como base para modificarlas en función de las necesidades de los grupos que vaya teniendo.

2 Trackbacks to “Para ahorrar tiempo y papel.”

Responder

