Me he hecho un mapa…

por Maribel González Martínez

Sí, me he hecho un mapa mental del blog con la intención de ver qué hago, qué hecho y cómo voy a evolucionar de una forma visual. La idea es seguir creando mapas mentales que me permitan ver mis pensamientos agrupados y de una forma visual para tener de un solo golpe de vista todo a mano. Para eso he utilizado una herramienta que se llama mind42 y que no recuerdo ahora a través de qué vía la encontré. Sí recuerdo haber tecleado en google la palabra mapa mental y haber rastreado un rato, pero como no apunté dónde lo encontré -muy mal hecho por mi parte- pues no puede citar la fuente. De esta herramienta me gusta que permite colgar enlaces, incluir imágenes, compartir el mapa con otros usuarios para que ellos también participen en el mismo, tiene la posibilidad de trabajar en línea, de incluir textos, de cambiar los colores de los enunciados, etc.

El resultado es: Mi mundo reflexivo E/LE.

Desde luego es bastante clarificador ver la información así y poder tener una idea global de lo que una ha ido haciendo y de lo que le queda por hacer. Ni qué decir tiene la virtud organizativa de ideas que tiene este tipo de método de trabajo.

5 Responses to “Me he hecho un mapa…”

  1. Una iniciativa muy interesante, Maribel. Además, me acabas de descubrir una herramienta muy interesante. Yo soy un gran fan de los mapas mentales, pero no conocía mind42

    🙂

  2. Me alegro de que te haya parecido interesante esta herramienta. La verdad es que es muy sencilla de utilizar y ofrece muchas posibilidades de uso. Ya me contarás qué tal si la usas 🙂 .

  3. Hola Maribel,

    he vuelto por estos mundos con otro epacio que irá tomando forma poco a poco. Tu idea del mapa me parece fantástica y de gran utilidad en el ,a veces caótico , proceso reflexivo. Esta herramienta del mind42 habrá que probarla…

  4. Hola Ana,

    Bienvenida a tu casa y a estos mundos. Te seguiré en tus nuevas andanzas 😉 . Échale un vistazo a la herramienta y trabaja un poquito con ella que está estupenda. A mí me está siendo de lo más útil para ordenar ideas y ver cómo crece el árbol. Es realmente útil.

    besos

Trackbacks

Responder

