¿Publicar o no publicar las grabaciones?

por Maribel González Martínez

Esta es la cuestión que me ronda la cabeza en estos días porque, por un lado, creo que sería interesante aportar las grabaciones al portafolio ya que forman parte de este trabajo reflexivo. Sin embargo, por otro lado, me da un poco de miedo publicarlas, la verdad. El caso es que he hecho una búsqueda en google y he encontrado este artículo que dejo pendiente de una lectura un poco más profunda:

Cernuda del Río, Agustín; Una experiencia de grabación y publicación del sonido de las clases de teoría en Metodología de la Programación, online

Como véis no se trata de un artículo orientado a la enseñanza de idiomas pero creo que es bastante interesante lo que plantea. El objetivo de las grabaciones es doble: por un lado, tener material para la reflexión y, por otro, proporcionar a los alumnos material para que puedan trabajar sobre él.

Quizá, no sea necesario colgar la grabación entera; quizá, baste con una parte sólamente. No sé, tengo que pensarlo.

3 comentarios to “¿Publicar o no publicar las grabaciones?”

  1. Eso es algo que sólo tú puedes (y debes) decidir. Por una parte supone exponerte a ti misma y, por otra, a tus alumnos.

    Tal vez te pueda ayudar intentar responder a estas preguntas:

    – ¿por qué compartir las grabaciones?
    – ¿para qué compartirlas?
    – ¿compartir todo o parte? ¿qué parte?
    – ¿cómo me siento pensando que otros las escucharán?
    – ¿realmente quiero exponerme de esta manera?
    – ¿cómo me podría beneficiar compartirlas?

    Me gustaría refinar un poco lo escrito, pero no tengo tiempo. Lo siento. Espero que la idea te sirva de algo 🙂

    Agur!

  2. ¿Por qué crees que te da miedo publicarlas? Por cierto Maribel, disculpa si he tardado unos dias (o mejor dicho, ¡semanas!) en pasarme por tu blog. Ser profe de secundaria es muchisimo mas duro de lo que me imaginaba! Pero de hoy no pasa, esta noche me obligo a ver una peli desde el sofa con mi chico, ¡que ya es todo un lujo! Besitos xxx

  3. Muchas gracias, Iñaki, pensaré las respuestas a esas preguntas que me planteas y os las haré saber. Seguro que me ayuda mucho pensar sobre eso. Un abrazo.

    Rebe, no te preocupes. Hay que descansar también para tener energías en clase ;). Besotes.

Responder

