Vuestras recomendaciones…

por Maribel González Martínez

Han tenido efecto y ayer mismo me compré:

Alonso, Rosario; Castañeda, Alejandro; Martínez, Pablo; Miquel, Lourdes; Ortega, Jenaro; y Ruiz, José Plácido: Gramática básica del estudiante español, Madrid, editorial Difusión, 2005

Le he estado echando un vistacillo y me ha parecido muy interesante. Creo que me va a ser más que útil en las clases. Los dibujos son bastante esclarecedores. Me he quedado fascinada con el texto de agradecimiento 🙂 . Bueno, ya iré comentando qué tal le vas a mis alumnos con este tipo de gramática; aunque sospecho que bastante bien porque a mí me gusta el enfoque y eso es muy importante.

 

3 comentarios to “Vuestras recomendaciones…”

  1. Enhorabuena por la adquisición!! Para mí es un EXCELENTE libro de gramática y estoy convencido de que os ( ati y a tus alumnos) será muy útil.

  2. Gracias! Por fin, te he hecho caso 🙂 .

  3. Yo lo compré en Barcelona cuando fui estas navidades. Mi única crítica es que vienen muy pocos ejercicios para cada tema. Pero es normal, porque es una recopilación de toda la gramática. Las tablas de verbos son geniales y también lo son las ilustraciones. Lo he usado en clase varias veces y me va siempre muy bien. El mensaje de agradecimiento es de lo más inusual, es cierto.

Responder

