Grabaciones grupo ABC

por Maribel González Martínez

Retomando la pequeña investigación que me he propuesto para averiguar cómo son mis clases, hoy aporto los datos del otro grupo que opté por grabar. Para ello tomo como modelo la ficha que ofrece Vicenta González Argüello en su artículo el discurso generado por el profesor como fuente de (in) formación.

Fecha: 5.02.2008

Hora: 11:30-12:30

Grupo: ABC

Nivel: A2

Número de Alumnos: 3

Nacionalidad: Británica (ingleses).

Distribución del espacio: En el salón de casa, todos sentados alrededor de la mesa del comedor. Aunque, a mí me reservan el lugar principal de la mesa.

Ubicación de la sensación dentro del programa del curso: En este caso las lecciones no están ubicadas dentre de un programa preestablecido porque no se trata de un curso cerrado. Son clases particulares y, por tanto, se van ajustando a las necesidades de los alumnos. Sin embargo, esta clase se inserta dentro de una unidad didáctica elaborada por mí con el objeto de tratar el tema de la salud.

Actividades: Corrección de los deberes (ejercicio de rellenar los huecos de un diálogo, que se desarrolla en una consulta, con el verbo correcto); ejercicio: escribe preguntas para averiguar cómo se encuentra alguién; ejercicio para reflexionar sobre el uso de los verbos como gustar y los verbos reflexivos. También averiguar qué es diferente en ellos y cómo funcionan.

Los materiales aportados al aula: documentos que yo mandé por correo electrónico para que mis alumnos los imprimiesen, ya que yo no podía hacerlo.

La programación de clase está sin pasar a ordenador, intentaré pasarla a limpio en los próximos días para adjuntarla a este post. Aunque puedo adelantar que los últimos 20 minutos de la sesión no pude complir con lo planeado, por lo que los ejercicios que proyecté para esos minutos quedaron postpuestos para la siguiente clase.

Anuncios

3 comentarios to “Grabaciones grupo ABC”

  1. Hace un par de días que no hay novedades, espero que todo vaya bien.

  2. Todo va bien, Vicenta 🙂 . No hay ningún problema; sólo que ando enfrascada en alguna lectura, preparando alguna actividad que otra y no sé cómo lo hago pero me absorbe mucho tiempo 🙂 .

  3. Vale, ya acabo de leer que andas superliada. Me alegro de que solo sea eso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: