Diario para el aprendiz de escritor.

por Maribel González Martínez

Éste es el título de un libro que compré el sábado por la tarde en una librería. Lo compré pensando en mis alumnos – si es que voy pensando en las clases y en mis alumnos siempre, no lo puedo evitar -. La autora es Susie Morgenstern. Lo adquirí tras hojearlo un poquillo, me pareció que me iba a proporcionar una serie de ideas estupendas para trabajar la escritura en clase o para ponerles algún deber que otro a mis sufridos alumnos.  Este libro tiene forma de diario y, por tanto, consta de 365 páginas -una para cada día del año- donde se propone una actividad de escritura diferente, pero no sólo esto; además está ilustrado de una forma muy divertida y atractiva.  Hay actividades de todo tipo, desde confeccionar listas con una serie de características pasando por copiar letras de canciones hasta escribir sobre experiencias vitales. Por esta razón, dependiendo de los niveles de los alumnos podré proponerles unas actividades u otras también dependiendo del tema o de lo que estemos viendo en clase.

6 Responses to “Diario para el aprendiz de escritor.”

  1. ¡Qué idea tan buena! ¡Y qué dedicada eres que vas pensando en tus alumnos incluso en tu día libre!
    Por cierto, si sabes algo interesante sobre Galicia no dudes en pasarte por mi blog y dejarme un comentario 😉

    Besitos y que acabes de pasar un buen domingo.

  2. ¿Una actividad para cada día del año? Suena bien: se ve que la autora lo ha hecho pensando en la gente que trabaja incluso en domingo 🙂 Bromas aparte… ya nos contarás qué tal con el “Diario para el aprendiz…” Parece interesante.

    Un saludín 😉

  3. Sí, claro, ya os contaré 🙂 .

    Besos.

  4. Me parece muy buena idea, Maribel. Seguro que de aquí sacas mucho material para trabajar producción escrita con tus estudiantes.
    Me gusta ver cómo has adaptado esta obra para sacarle partido en clase.

  5. Bueno, todavía no lo he probado porque tengo a los alumnos ocupados con otra cosa. Pero cuando terminen con ello empezaré a proponerles tareas 🙂 .

Trackbacks

Responder

