¿Adónde voy?

A. Objetivos

- ¿Qué objetivos generales y específicos tienes para tu formación como profesor?

Los objetivos generales son continuar con la formación y la reflexión en función de las necesidades que vaya teniendo. Como ya he expuesto en otros apartados, creo que los profesores estamos en continuo proceso de aprendizaje. No dejas nunca de sorprenderte en las clases y de aprender nuevas cosas. A veces, tienes que improvisar sobre la marcha porque la clase no va por el camino que tú te habías trazado y te ves en la circunstancia de tener que modificar tus planes.

- ¿Cuáles son tus metas profesionales?

Buena pregunta ésta, como todas las demás. Quisiera poder hacer mi trabajo lo mejor posible independientemente del lugar en el que trabaje. En estos momentos estoy dando clases a niveles iniciales, pero me encataría poder ampliar mi experiencia dando clase en otros niveles porque creo que me ayudaría a tener un concepto más amplio del proceso de enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras. Hasta la fecha he tenido pocas oportunidades de dar clases a personas con niveles intermedio o superior. Además de todo esto, estaría muy bien conseguir cierta estabilidad laboral.

- ¿Qué tipo de profesor/a quieres ser?

Quiero ser el tipo de profesora que no se olvida de tener en cuenta al alumno.

El tipo de profesora que mantiene la inquietud por seguir aprendiendo y mejorando.

El tipo de profesora que busca la mejor forma de llegar a sus alumnos.

El tipo de profesora que consigue un buen ambiente de trabajo para el grupo de la clase.

El tipo de profesora que está ahí para ayudar y guiar al alumno en su aprendizaje, una profesora que fomenta el aprendizaje autónomo de sus alumnos.

B. Plan de acción. Cuelgo aquí las directrices que hay que seguir para crear un plan de actuación y que venían detalladas por defecto en la plantilla del portafolio. Por tanto, han sido elaboradas por Joan-Tomás Pujolá y Vicenta González Argüello.  Con cada problema o carencia que nos encontramos debemos diseñar un plan de actuación, o al menos, así lo he entendido yo. En mi caso, podríamos decir que en el panel frontal del blog es donde voy exponiendo lo que para mí representan problemas o carencias.

Plan de actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: